Los 8 tipos de monsteras y sus cuidados
Tipos de monsteras
Tiene tallo grueso, alcanza 20 m de largo; holas grandes, correosas, brillantes, cordadas, de 20 a 90 cm de largo × 20 a 80 cm de ancho. En plantas nuevas son pequeñas, enteras, sin lóbulos ni agujeros. fruto< de 30 cm de largo × 3-5 cm de diámetro, que asemeja una mazorca de maíz verde con escamas hexagonales. En sus primeras fructificaciones, contiene tanto acido oxalico que es tóxico, causando inmediato dolor y ampollamiento, irritación, picazón y hasta pérdida de la voz. Tras un año de maduración, es seguro ingerirla.
Las plántulas crecen dirigiéndose hacia el punto más oscuro que pueden encontrar y cuando ubican un árbol donde adherirse buscan la luz, trepando por el tronco.
La flor crece y abre a mediados de verano (febrero en la zona subtropical del hemisferio sur)
La Monstera adansonii se adapta a la perfección al interior de nuestros hogares. Su encanto radica en sus grandes hojas perennes, de color verde brillante y con agujeros en la parte central de sus hojas, aunque al contrario que la Monstera Deliciosa no llegan hasta el final de la hoja. Estos agujeros tienen como función dejar pasar la luz a sus hojas inferiores, a la vez evitan que la hoja se rompa debido a la fuerza de las lluvias y los vientos de su hábitat natural. Una verdadera joya de la decoración.
Esta planta es una planta trepadora, por lo que si queremos que crezca recta tendremos que ponerle un tutor o ponerle unas guías en la pared para que nos creé una verdadera selva en casa. Si la tenemos en un tutor tendrá unas hojas más grandes. Si no colocamos a su alcance ninguna de estas opciones, acabará teniendo un porte colgante
Monstera borsigiana
Cuidados de la Monstera Borsigiana
En su ambiente natural, la Monstera Borsigiana se encuentra bajo los árboles, por lo que la luz filtrada e indirecta es su mejor amiga, aunque podría resistir en lugares poco iluminados. Riega dos veces a la semana si está en un lugar muy iluminado y una vez a la semana si está en sombra o es invierno. Recuerda no encharcar para evitar que se pudran sus raíces
Monstera standleyana
Monstera Standleyana, comúnmente llamada planta de cinco agujeros, es una planta trepadora que tiene coloridas hojas y agujeros abigarrados.
Esta planta es conocida por su forma inusual de florecer porque sus flores comúnmente se desarrollan en un tipo de inflorescencia llamada espádice. Aunque las Monsteras son de crecimiento rápido, Monstera Standleyana resulta ser la extraña, ya que no crece tan rápido como otras especies, especialmente cuando se cultivan como plantas de maceta.
Es una planta tropical que se puede cultivar en interior y exterior (siempre que se cumplan todas las condiciones que favorezcan el crecimiento de la planta).
Monstera acuminata
.
El rizo ruido de Monstera epipremnoides fue descrito en 1908 por Adolf Engler. Originalmente, la planta proviene de América Central, Nicaragua y de Costa Rica. Lo especial de este Monstera es grandes agujeros en su hoja. El Monstera epipremnoides es una planta que pertenece a la familia de la familia Arum. Se parece a Monstera Adansonii, pero con sus hojas excepcionalmente más grandes con más y más grandes agujeros en la hoja, esta planta todavía tiene una apariencia separada. Las hojas tienen un color verde brillante y claro y la textura de la hoja se siente como cuero.
La Rhaphidophora Tetrasperma es una planta de crecimiento rápido que, en buenas condiciones de humedad, puede llegar alcanzar un gran tamaño, (sobre todo en exterior). Debido a ello, quizás no es la planta más recomendable para pisos pequeños.
Es trepadora y desarrolla un conjunto de raíces aéreas que utilizan en su hábitat natural para agarrarse a los árboles. Gracias a ellas se nutren y absorben la humedad ambiental. Si quieres que tu planta adquiera un porte vertical, utiliza tutores para guiar su crecimiento.
Lo más llamativo de esta planta de interior son sus hojas. Estas son de color verde brillante y poseen unas formas muy curiosas.
Monstera pinnatipartita
Comentarios
Publicar un comentario